[ES/EN] Montevideo, Uruguay: Manifestación frente a la embajada griega

montevideo1

montevideo2

montevideo3

montevideo4

montevideo5Viernes 22 de febrero 2013

En el marco de la campaña internacional en solidaridad con la lucha antiautoritaria en el territorio griego, convocamos a una manifestación frente a la embajada en Montevideo como gesto de complicidad con los compañeros y compañeras que hace años vienen dando pelea para subvertir este orden de miseria.

En este último tiempo las fuerzas represivas del Estado y grupos fascistas han incrementado la instigación constante contra sectores anarquistas y anticapitalistas. El desalojo de espacios sociales-autónomos, la detención de sus integrantes, la persecución y encarcelamiento de compañeros/as por actos de sabotaje y expropiación, y la represión a todo/a aquel/lla que asuma una posición activa en las luchas, son parte de una oleada represiva de un sistema de dominio que no permite ser cuestionado.

Entendemos que estos acontecimientos  represivos no son aislados ni particulares de un contexto, sino que se repiten en cada lugar donde el poder de los Estados sea enfrentado, esta receta es utilizada en todo el mundo con el fin de que las relaciones  de dominio y explotación se mantengan.

Reivindicamos la lucha antiautoritaria y sus métodos, los cuales se encaminan en una ruptura de esta realidad sofocante que también se vive por estos lados y tampoco olvidamos ha quienes en estos momentos están encarcelados o siendo  perseguidos.

Proclama leída en la embajada de grecia:

Una vez más llegamos a la embajada de Grecia para expresar nuestra solidaridad con los compañeros presos en la lucha contra el capital. La represión a los anarquistas es moneda corriente por estos días. Son decenas los compañeros que se encuentran encarcelados como parte de un enfrentamiento entre los que aspiran a meterle un freno a este sistema de opresión y los que ostentan el poder.

Por estos días el fascismo avanza en toda Europa, principalmente en Grecia donde el partido nazi Amanecer Dorado cuenta con representación parlamentaria. Con este ejemplo una vez mas podemos decir que gobierne quien gobierne la represión será siempre la misma. La democracia al igual que un gobierno de facto son los nidos perfectos para que nazcan y  se críen los futuros pichones fascistas.

En estos momentos la represión no solo se reduce al movimiento anarquista griego. La represión también esta dirigida a las organizaciones del denominado campo popular.

De esta forma se reprime a los estudiantes, a los sindicatos de acción directa, a  los activistas medioambientales y al movimiento ocupa griego que a pesar de sufrir una fuerte represión crece día a día.

Los gobiernos tienen como norma reprimir y no hacemos diferencia entre un gobierno de izquierda y un gobierno de derecha. Se reprime en Argentina a quienes en masa copan y saquean supermercados. En el Uruguay de la izquierda frenteamplista se encarcela a todos los individuos que se oponen a los intereses del gobierno. En Brasil son miles los desalojados de las favelas de cara a las próximas olimpiadas, en Perú se asesina a los pobladores de la región de Cajamarca y que son opositores al proyecto minero Conga. En Bolivia se reprime al naciente movimiento anarquista informal y en México se inventan escenarios politicos-mediaticos en los que son acusados compañeros anarquistas de terroristas. En Chile por un lado se extiende la represión a los anarquistas pero también se extiende el ataque a las estructuras del capital y de la represión.

Son por estas razones que hoy estamos acá, para solidarizar una vez más con los compañeros en lucha, con esos corazones insurrectos que atacan las estructuras del capital y con los que cara a cara enfrentan los desalojos de los espacios ocupados.

Que ningún compañero encarcelado sea olvidado, que todo compañero en fuga sea revindicado como un amante de la libertad y que cada ocupación sea un nido de solidaridad y acción contra este mundo careta.

Viva la resistencia griega
Solidaridad activa con los compañeros anarquistas presos
Contra la represión, solidaridad y acción

el blog de la campaña: fightnow.noblogs.org

Uruguay: Solidarity demo at the Greek embassy in Montevideo

This entry was posted in Black February, Direct Action and tagged , , . Bookmark the permalink.