[ES] Huasco, Chile: Pintadas Solidarias por los compas Marco Camenisch y Braulio Durán

1

2

3

4

5Asumimos la autoría de las pintadas realizadas el día 6 de febrero, en respuesta al llamamiento internacional en solidaridad con Marco Camenisch (preso ecoanarquista); en la bella playa de la ciudad de Huasco; región de Atacama ($HILE); en las rocas que se encuentran cercanas al sector donde de haya la Planta Termoeléctrica Guacolda (puerto de Guacolda), perteneciente a CMP (compañía minera del pacifico), la cual tiene directa relación con ENDESA (empresa nacional de electricidad), multinacional asesina que está a cargo de los siguientes bastardos capitalistas: Jorge Rosenblut (presidente); Paolo Bondi (vicepresidente); Francesco Buresti, Manuel Morán Casero, Alfredo Arahuetes García, Jaime Bauzá, Vittorio Corbo, Felipe Lamarca y Enrique Cibié Bluth (directores). La cual está ubicada a 5 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Huasco y a 700 kilómetros al norte de $antiago, lugar donde se produce pellet de Hierro (pequeñas porciones de material aglomerado o comprimido); unas 4 millones de toneladas al año.

Estos espacios aniquiladores de la tierra, producen una emisión diaria de 118 toneladas de CO2 al ambiente, sin dejar de mencionar la eliminación de material particulado de hierro; contaminando el mar horriblemente, aniquilando el lecho marino, y asesinando a otrxs animales como medusas y aves que se pueden ver muertos en las costas de la playa. Toda esta contaminación emitida a diario afecta también  a la salud de los lugareños, que desde 1978 deben vivir con estos destructores;  produciéndoles la mayoría de las veces, muertes por cáncer en la vías respiratorias.

Esta acción fue realizada en solidaridad con el compañero Marco Camenisch, para hacerle saber que no está solo y siempre se encuentra presente en nuestras mentes, llevándonos a materializar nuestras ideas en actos. Reivindicando nuestro repudio por la aniquilación de la tierra.

Nosotrxs desde acá compartimos en afinidad el odio por las máquinas que asesinan la tierra y el amor a la naturaleza que nacen de tu bello corazón, Marco; por eso en homenaje a ti, decidimos elegir este lugar hermoso que se encuentra en un roquerío, que tiene una vista muy guapa hacia el mar, pero que lamentablemente se encuentra contiguo a esta Planta Termoeléctrica; donde hemos presenciado muy tristemente la devastación que estos aparatos han generado en el medio ambiente, donde se puede sentir el aire irrespirable, se puede ver el hollín negro en cada lugar.

Destrucción generada nuevamente por la mano del hombre y su antropocentrismo de mierda, aniquilando la tierra lentamente. Donde al parecer, el valor a la vida solo es importante si esa vida es humana; mientras que, si es vida verde o de otrx hermanx animal, es subestimada, reduciéndola a una cosa, que no siente dolor;  aunque para nosotrxs estas vidas son igual de válidas en el formato que vengan y sienten dolor porque están vivxs.

Simbólicamente hicimos estas pintadas mirando al mar por ti compañerx y hermanx Marco; ya que nos gustaría alguna vez poder verte libre y salvaje mirando hacia el horizonte infinito del mar. También en las pintadas saludamos al compañerx ecoanarquista Braulio Durán, que sabemos también comparte el repudio por la destrucción y aniquilación que hace el “hombre” a la tierra.

FRENTE DE LIBERACION DE LA TIERRA (ELF/FLT)
CELULA SILVESTRE ET LIBERAM

ABRAZOS CÓMPLICES Y CARIÑOS INCANSABLES A LA DISTANCIA
PARA TI MARCO Y PARA TI BRAULIO
¡LOS QUEREMOS LIBRES Y SALVAJES AHORA!
¡FUEGO A LAS MAQUINARIAS DE LA CREACIÓN DEL HOMBRE!

¡VIVA LA LIBERACIÓN DE LA TIERRA!
¡VIVA EL FRENTE DE LIBERACIÓN DE LA TIERRA!

This entry was posted in Black February, Direct Action and tagged , , . Bookmark the permalink.