[ES/EN] Buenos Aires, Argentina: Pintadas solidarias por un Febrero Negro

buenos aires febrero negroEn las calles de Buenos Aires realizamos un mural en solidaridad con las okupas de Grecia y el mundo, enmarcado en el llamamiento por un Febrero Negro.

Esta acción es simbólica, no creemos que pintando un muro se pueda poner en jaque al gobierno griego y a su arremetida contra los espacios okupados que cuestionan el Poder, sin embargo, la realizamos porque vemos una potencialidad en ella, en lo que puede significar el no hacer oídos sordos a un grito de solidaridad internacional.

Las okupaciones en sí -hay que reconocerlo- no representan ninguna amenaza al Poder y su ética. Esto se refleja en las miles de okupaciones que son usadas como “centros de fiestas”, verdaderas discotheques-okupas. El sentido peligroso lo hace el enfoque y las prácticas de quienes le dan vida al espacio, de quienes lo levantan día a día sin miedos a una futura arremetida policiaco-estatal. Ejemplos de ello son los desalojos en determinados contextos de razzias policiales: Sacco y Vanzetti en Chile, Flor do Asfalto en Brasil o el caso del espacio okupado Nadir en Grecia.

Saludamos las buenas noticias de Gabriel Pombo da Silva y Mario López. ¡Fuerza compañeros!

Acción directa por Freddy, Marcelo y Juan (prontos a reanudar el juicio) y lxs presxs de la Conspiración de Células del Fuego y Theófilos Mavropoulos.

SI LA PRENSA CALLA, LAS PAREDES GRITAN.
SOLIDARIDAD CON LXS ESPACIOS OKUPADOS
Y PRESXS EN GUERRA.

ANTE LOS DESALOJOS, NI UN MILÍMETRO DE RETROCESO,
9mm EN LA CABEZA DE LA POLICÍA.

in english

This entry was posted in Black February, Direct Action and tagged , , . Bookmark the permalink.